¡Comparte nuestra pasión pizzera!

Salir de juerga suele venir acompañado de las copas de turno y, llegado el momento, de unas porciones de pizza para evitar males mayores. Cuando corre la fiesta, ¿cuál es tu pizza favorita?

Con una pizzeria 24 horas en pleno centro de Madrid (Plaza de San Ildefonso, Malasaña) no nos queda mucho ya por ver en lo referido a la combinación de fiesta, copas y ese hambre incipiente que avanza a medida que transcurre la noche. Mientras unos prefieren cumplir con el estómago antes de entrar en faena, otros lo dejan para la última hora en su camino de vuelta a casa, pero en casi todos los caso acaba resultando ineludible abrocharse unas porciones de pizza para salir del paso.

Y el asunto tiene su explicación científica. Porque según los efectos que parece generar el alcohol en nuestro cerebro, está más que explicada esa necesidad imperiosa de acabar con las existencias de pizza allí donde vayamos a dar con nuestros pies. Con el consumo del alcohol (dicen varios estudios) el cerebro entra en modo «supervivencia», enviándonos señales de hambre descocada. La culpa no es tuya ni de la pizza, sino de la evolución de la especie humana.

POR QUÉ ES MEJOR COMER ANTES DE SALIR

Beber alcohol con el estómago completamente vacío nunca fue una buena idea; no hay que ser un lumbreras para saberlo. Aún así, no habrán sido ni una ni dos las veces en las que nos hemos encaminado directos hacia la barra del bar con poco más que un Kit-kat y tres cacahuetes en el estómago.

Una vez consumido, el alcohol es absorbido hacia el torrente sanguíneo a través de las paredes del estómago. Cuanto menor sea la cantidad de alimento presente en el estómago, mayor será su velocidad de absorción y por tanto, mayor el globo generado acto seguido. Si bien desde el punto más festivo esto puede ser una feliz idea, no lo será tanto desde un punto de vista fisiológico, donde riñones, páncreas y demás organillos se verán directamente afectados y no para bien.

La idea es llevarse algo a la boca y a ser posible, donde un mayor nivel de grasa tendría cabida a efectos de impedir una absorción rápida del alcohol. Alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate o el salmón a la plancha no son precisamente las opciones que tendrás más a mano en plena fiesta nocturna, así que una o dos porciones de pizza ligeras en queso pueden ser una opción válida para estos propósitos (guárdate la Cuatro quesos para otra ocasión).

LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Aún así, ante todo estaremos de fiesta y sin duda acabaremos tomando la peor de las decisiones posibles. Sobretodo al final de la noche, ese momento en el que generalmente se nos abren las puertas del estómago y empieza la debacle alimenticia. Después de horas de juerga, sin apenas haber probado bocado y a base de alcohol engañando al estómago una hora tras otra, el hambre empieza a ganar enteros de manera formidable. 

Es un hecho indudable, por lo tanto, que tarde o temprano acabarás pasándote a por unas porciones de tu pizza favorita, y aunque tu propósito sea el de llevarte algo rápido al estómago para aguantar hasta la comida del domingo, es muy probable que acabes dejándote llevar por una locura pizzera propia de una bacanal romana.

Siendo esto así, ten en cuenta los siguientes consejos para hacer más llevadero tu tránsito hacia el día aciago que te espera a la vuelta de la esquina:

  • Elige porciones de pizza ricas en proteínas: pollo, ternera y jamón son buenas opciones.
  • Cualquier otra pizza ya lleva el queso suficiente, deja la Cuatro quesos para otro momento.
  • Acompaña el bocado de un buen vaso de agua que te ayude a hidratarte.
  • Echa mano de un multivitamínico al llegar a casa.

En resumen, cualquier opción será mejor que seguir atizándonos a copas sin un gramo sólido en el estómago, así que tenlo en cuenta para tu próxima fiesta de ámbito nocturno.

Con todo, la experiencia después de no pocos fines de semana sirviendo la mejor pizza de 12 a 7AM en el barrio de Malasaña nos ha enseñado que cualquier intento de llamada a la razón es totalmente absurdo en ese preciso contexto festivalero. ¿Las cuatro pizzas más pedidas a tan altas horas de la madrugada? Adivina quien se lleva el primer puesto…

  1. Pizza Cuatro Quesos.
  2. Pizza Canibal.
  3. Pizza Barbacoa.
  4. Pizza Inferno.

Y tú, cuando sales de fiesta, ¿cuál es tu porción de pizza favorita? Compártelo con nosotros y pásate a vernos por nuestra pizzería 24 horas en Plaza de San Ildefonso, 1.