¡Comparte nuestra pasión pizzera!

¿Qué es lo que hace que una pizza artesanal pueda denominarse como tal? En este nuevo post te explicamos las bases que debe cumplir toda pizza artesana que se precie.

Una pizza normalita la podemos encontrar en casi cualquier esquina, siempre que sea una pizza del montón lo que vamos buscando. Pero si lo que buscamos es todo un cañón de pizza, es decir, una pizza artesanal con ingredientes de la mayor calidad y que podamos etiquetar sin eufemismos como una auténtica pizza artesanal, eso ya requiere un despliegue de medios no al alcance de todas las pizzerías. Y en Allô Pizza podemos afirmar que tenemos los medios a nuestro alcance (ingredientes de la máxima calidad, proceso de elaboración artesanal y el mejor equipo humano) para elaborar las mejores pizzas artesanas de la capital.

Cuando decimos que lo nuestro es artesanía pizzera entregada al paladar no lo hacemos porque nos guste como suena el concepto (¿sería eso posible en un negocio serio?), sino porque sabemos que todo el esfuerzo que ponemos en cada pizza se sostiene sobre los fundamentos básicos de una pizza artesanal al 100%.

¿Quieres saber las 5 claves esenciales de una auténtica pizza artesanal? A continuación lo resumimos en cinco aspectos básicos que toda pizza artesanal que se precie debe cumplir a rajatabla:

  • Masa preparada con levadura madre.
  • Ingredientes frescos, de la granja o de la huerta.
  • Preparada siempre al momento.
  • Cocinada al horno de piedra refractaria.
  • Controlada a mano durante todo el proceso de cocción.

LEVADURA MADRE

Ya lo sabes: nuestras pizzas están elaboradas con levadura madre que cocinamos a altas temperaturas hasta desprender los aromas y esencias naturales de sus ingredientes. El resultado es una base deliciosa y fácil de digerir, además de unos bordes casi hojaldrados que nunca abandonarás en el plato. Aquí se come todo.

INGREDIENTES FRESCOS

En nuestras peores pesadillas aparece un champiñón de lata saludándonos desde tu casa después de una inmediata entrega. Y es que para nosotros los ingredientes comparten todo el protagonismo de cualquier pizza junto con la base. Champiñones, berenjenas, tomate, cualquier ingrediente que duerma sobre una base Allô Pizza se merece todos nuestros respetos. Y tú también.

MASA PREPARADA AL MOMENTO

No nos cansaremos de decirlo: lo único que tal vez llegues a ver congelado en Allô Pizza sea a uno de nuestros esmerados repartidores lidiando con las bajas temperaturas en una intempestiva noche de febrero. Por lo demás, el adjetivo congelado no tiene cabida en nuestro diccionario. Una pizza artesanal solo entiende de productos frescos al 100%.

HORNO DE PIEDRA REFRACTARIA

Un horno que permite la cocción de la pizza a través de dos tipos de transmisión de calor: por conducción, es decir, la transferencia de calor que se trasmite directamente entre la superficie refractaria del horno y la masa de la pizza por contacto directo. Y en segundo lugar, por convección, debido al contacto con el aire caliente que hay en el horno. El combo mágico para un acabado perfecto.

PROCESO DE CONTROL MANUAL

A diferencia del otras pizzerías que producen pizzas en cadena, cada una de nuestras pizzas lleva la supervisión de nuestros maestros pizzeros a lo largo de todo el proceso de cocción hasta encontrar el punto justo para servirla en tu mesa. Es el toque humano lo que le da el valor final a cada una de nuestras pizzas.

Ya lo ves: aquí no hay más secreto que las cosas bien hechas. Cuando quieras disfrutar de una pizza realmente artesanal, busca y elige la opción correcta.