¡Comparte nuestra pasión pizzera!

Llegó la hora de renovarse y comprar un horno en condiciones. Hasta donde tú sabes el horno es una especie de tregua con el diablo a cambio de unos minutos de infierno, pero…¿y si hubiera más?

En efecto, a día de hoy hay mucha más miga que mascar en que a la renovación del horno se refiere. Atrás quedaron los antiguos electrodomésticos cuyas únicas funciones consistían en las clásicas dos ruedas para gestionar la temperatura y el foco del calor. Y al ritmo al que evolucionan las tecnologías, no faltará mucho para que el horno supere de largo a la televisión en términos absolutos de interés y admiración.

Por nuestra parte, como maestros pizzeros conocemos de primera mano la repercusión de un buen horno tanto sobre el producto final (tus recetas favoritas con el horno como co-protagonista), la facilidad de uso o el mantenimiento del mismo y su duración a lo largo del tiempo. La elección del equipamiento adecuado resulta vital en cualquier pizzería artesana que se precie, empezando por la herramienta principal para conseguir el acabado, textura y cocción perfecta en cualquier preparado que ose adentrarse en sus dominios: el horno. Y en tu casa ocurre tanto de lo mismo.

Y dado que nos consta que haces tus pinitos con recetas más o menos esporádicas al horno, ¿por qué no echarte un cable a la hora de decidirte por comprar un horno u otro? Al fin y al cabo, pasamos gran parte de nuestros días pegados a un horno de piedra refractaria, así que es posible que sepamos de lo que hablamos también en lo referido al uso de un horno doméstico, que salvando las diferencias sirve para lo mismo que un horno convencional: preparar buenos condumios.

Si te has planteado dar el paso de comprar un horno en condiciones y una primera búsqueda general te ha hecho sentir abrumado por la rápida evolución de la industria calorífica, no dejes de tener en cuenta los cinco apartados fundamentales que deberás contemplar antes de tomar la decisión final y que te presentamos en forma de la siguiente infografía: Las 5 claves para elegir tu horno perfecto.

Que os resulte útil.

¿Qué has decidido dejar el horno quieto y echarte a ver una buena peli en familia o con amigos a pocos centímetros del aire acondicionado? No problem, en Allô Pizza estamos más que dispuestos a pasar el calor estival por ti: llámanos y deja el manejo del horno por hoy a nuestros maestros pizzeros.