¡Comparte nuestra pasión pizzera!

Si te gusta disfrutar de la buena comida, el vino es un fijo en tus encuentros gastronómicos y si se tercia, también cae un licor para cerrar el conjunto, ¿por qué no irse de catas en Madrid con la gran oferta que la ciudad esconde? Cervezas, vinos y licores artesanos a tiro de piedra.

En este mundo de plantas de producción industrial y pérdida gradual de la esencia de las cosas, donde parece solo haber espacio ya para la multiplicación compulsiva de productos idénticos entre si, unas pocas marcas aún defendemos el componente artesanal y único de todo lo que hacemos. Y en el ámbito de las bebidas espirituosas la mejor forma de salir de lo corriente es irse de catas en Madrid.

Y es que tenemos una no poca oferta de catas en Madrid con las que podemos no solo salir un poco de casa, sino también divertirnos y aprender un poco más sobre cervezas, vinos y licores, de forma que contemos a partir de entonces con las armas suficientes para hacer frente a los comentarios del experto de turno (ej.: el cuñado de marras).

Para ti que aún crees en los procesos elaborados, tradicionales y metódicos, aquí va nuestra lista de bastiones de lo artesano en el ámbito del buen beber que podrás encontrar a tiro de piedra en tu ciudad en forma de las mejores propuestas de catas en Madrid.

CATEGORÍA CERVEZA ARTESANA: Cervezas La Virgen.

Dónde: Las Rozas (Calla Turín, 13) / Mercado de Vallehermoso (Madrid)

A nadie le resultará extraño que empecemos por esta categoría visto que la cerveza no deja de ser uno de los acompañamientos predilectos cuando llega la hora de pegarse un homenaje pizzero. Tanto es así que algunos estudios cifran en un 20% el porcentaje de pizzeros (ocasionales o recurrentes) que emparejan su pizza favorita con cerveza.

Y tratándose en nuestro caso de una pizza 100% artesana, no podíamos dejar de concederle una mención destacada a nuestro amigos de Cervezas La Virgen, con quienes compartimos no pocos valores. Se nos saltan las lágrimas con sus procesos de elaboración artesanal exentos de químicos ni aditivos innecesarios, siempre a base de agua de Madrid (ojo, que esto es 100% local) y la más cuidada selección de ingredientes. Su eslogan Sin trucos, sin prisas evoca a nuestro histórico Aquí no hay secreto, un claro llamamiento a la transparencia en los procesos de producción. Las cosas claras y siempre de frente.

Por último y no por ello menos importante, no te pierdas su Madrid Lager, su oda al jamónla Jamonera– ni cualquiera de tantas otras especialidades para los paladares cerveceros más exquisitos. Y si quieres un plan diferente de catas en Madrid, puedes visitar su fábrica en Las Rozas en los horarios que encontrarás en su sitio web o en su puesto fijo en el Mercado de Vallehermoso.

CATEGORÍA MACERADOS: Macera Drinks

Dónde: C/ San Mateo, 21. Madrid.

Macera es un taller de bebidas artesanales donde podrás encontrar versiones artesanas de los destilados más tradicionales del país como el pacharán, el orujo de hierbas o las hierbas ibicencas, así como también son expertos en la producción artesanal de otros destilados como el whisky, ron, ginebra o cocktails, así que hay para todos los gustos. Artesanía en estado puro, expresión que viene al pelo en el caso de Macera.

Y es que sin duda hay mucho corazón en un proyecto que se trata de un concepto nuevo pero con una técnica muy antigua (¿hay algo más artesano que esto?), es decir, llevar la tradición de la maceración (el proceso de extraer el líquido del sólido) a un espacio donde poder vivir la experiencia de primera mano. Ofrecer un producto natural con un proceso sencillo que todos puedan entender, en palabras textuales de su creador. Otra cata en Madrid para no perderse a partir de ahora.

Situado en los alrededores de Alonso Martínez, Macera es un plan siempre a mano para agendar de cara a tus planes de ocio y gastronomía en las semanas venideras.

CATEGORÍA VINOS: Wine Attack

Dónde: Calle del Limón, 30. Madrid.

Solamente su manifiesto sobre el mundo de los vinos y su participación en éste es para echar lágrimas de emoción. Si eres de los que aprecias cualquier producto elaborado de forma artesana antes que la producción industrial (desde un Bentley hasta un arroz tres delicias), Wine Attack es una visita obligada de catas en Madrid para aprender un poco más sobre algo que tanto te gusta como el vino.

Y según reza dicho manifiesto: Nos gustan los vinos con irregularidades e imperfecciones porque nuestros productores son gente de carne y hueso, no estereotipos. Y es que esta es la auténtica esencia de lo artesano, de aquello que huye de ser uno más entre un millón. Cuando no hay dos vinos iguales (ni falta que hace), la esencia de lo artesano está presente.

Ahora en serio, ¿a qué esperas para comentar estos planes con tu gente? Apostamos a que se apuntarán sin pensárselo dos veces (nosotros lo hemos hecho).

DATE UN HOMENAJE YENDO DE CATAS EN MADRID

Bueno, pues parece que va siendo hora de sorprender a tu gente con un plan distinto. Y aquí te hemos traído tres de las mejores propuestas de catas en Madrid que vas a encontrar. Conocerlos todos en la misma semana o repartirlo a lo largo del mes es cosa tuya. Pero por favor, no dejes de visitarlos.

En Allô Pizza nos sentimos plenamente identificados con quienes ponen alma y corazón en elaborar productos únicos, diferentes a las producciones de las grandes multinacionales y con un carácter que nos hace únicos en nuestro campo. Somos artesanos.